¿Deberías ayudar psicológicamente a tus empleados?

La asistencia nutrimental y de ejercicio puede ser muy bien valorada

.
 .  (Foto: Getty)

Con la entrada en vigor de la segunda fase de la NOM-035, miles de compañías en México (con más de 15 colaboradores) tienen la obligación de detectar los factores que puedan afectar la salud emocional de sus empleados; en ese sentido, el 62% de los empleados considera la ayuda psicológica sería la mejor forma de procurar el bienestar de sus equipo de trabajo, de acuerdo con un estudio de OCC Mundial. 

Lo anterior debido a que opinan que tener estabilidad emocional y una salud mental fuerte impulsa la productividad y la eficiencia, por lo que interesarse por estos temas no debería ser visto como un “apoyo” sino como un “deber ser” en las empresas, tal cual como busca promoverlo la NOM-035.

LEE: NOM-035 Y EL COVID-19

En segundo lugar, el 25% los trabajadores señaló la ayuda fitness como una forma en la que las compañías puedan contribuir a su bienestar físico y también anímico.

"No hay que olvidar que quienes tienen la oportunidad de realizar home office expresaron que durante estos meses mejoraron su alimentación; sin embargo, también se ha sabido que trabajan más horas de las habituales y su sedentarismo aumentó. Por lo que la asistencia nutrimental y de ejercicio puede ser muy bien valorada", explicó la firma. 

Por otro lado, la regulación del home office, especialmente en los tiempos actuales, podría aportar significativamente al cumplimiento de la norma, sin embargo, el 63% de los encuestados mencionó que en sus compañías no existen lineamientos sobre el trabajo remoto, lo que les impide que logren un balance en su vida laboral y personal aun cuando están la mayoría del tiempo en sus casas.