¿Home office permanente en Microsoft?

Empleados trabajarán así, aunque no siempre será posible por determinadas funciones

.
 .  (Foto: iStock)

Microsoft ha seguido los pasos de otras empresas como Twitter, pues permitirá que sus empleados trabajen permanentemente desde sus hogares hasta que tengan que regresar a sus puestos de trabajo, lo cual hasta el momento no ha sucedido, ante la situación que atraviesa Estados Unidos sobre la pandemia por COVID-19.

El plan prevé un “lugar de trabajo híbrido” en el que habrá mayor flexibilidad, porque los trabajadores podrán permanecer en sus hogares o a distancia hasta un 50 % de la semana laboral, aunque serán sus jefes de equipo los que aprueben el teletrabajo completo.

Sin embargo, Microsoft ha señalado que habrá puestos en donde eso será especialmente complicado, porque la labor que llevan a cabo requiere de acceso a laboratorios de hardware, centros de datos o entrenamiento personal.

El plan de la empresa incluye medidas como que permitirá la reubicación dentro del país bajo autorización o incluso en el extranjero si el perfil del puesto lo permite. En algunos casos aplicaría la variación salarial dependiendo en dónde se localicen los trabajadores, según una escala impuesta por la compañía.

Microsoft pagará todo lo necesario para aquellos empleados que decidan trabajar siempre desde casa, pero los que decidan mudarse fuera de las oficinas, tendrán que pagar lo que les cueste esa reubicación. Además, habrá horarios de trabajo más flexibles sin que los superiores jerárquicos deban aprobarlo, a diferencia de la media jornada que si necesitará de autorización.