¿Educación universitaria da habilidades para el empleo actual?

Un 73% de trabajadores mexicanos consideran que su educación universitaria no los preparó con las habilidades necesarias para su trabajo

.
 .  (Foto: iStock)

El 73% de trabajadores mexicanos consideran que su educación universitaria no los preparó con las habilidades necesarias para su trabajo actual, realizado por “Informe de Brechas de Habilidades” realizado por Udemy.

Los encuestados afiman que existe una brecha de habilidades en el país con 72%, de los cuales el 68% considera que le afecta a nivel personal.

El 47% de los encuestados cree que la inteligencia artificial (IA) y la automatización podrán hacer su trabajo en los próximos cinco años.

El 89% esté aprendiendo nuevas habilidades para hacer sus labores de forma eficaz.

Su aprendizaje está alineado a las habilidades que consideran valoran más los empleadores, siendo estas las de liderazgo y de gestión con 63% y las tecnológicas con 59%; en la misma línea, los encuestados consideran que las más difíciles de aprender son las de liderazgo y gestión (54%), seguidas de las tecnológicas (48%).

Según este “Informe de Brechas de Habilidades”, el 93% afirmó estar emocionado de aprender nuevas habilidades que le ayudarán a cambiar de trabajo en el futuro, ya sea para lograrlo o mantenerse en el mismo, 42% aprenden a través de cursos en línea y 37% confía en los programas de desarrollo profesional de su empresa.

Si antes adquirir habilidades con ayuda de cursos en línea era considerada una opción, en la actualidad se ha convertido en la norma para mantenerse actualizado. Por tanto, desarrollar nuevas habilidades en línea es y será la constante para los trabajadores del presente y las generaciones por venir”, afirmó Alfredo Stockder, Director Senior de Marketing en Udemy.