Logra un buen clima laboral con estas acciones

Celebrar y reconocer el trabajo bien hecho es un aliciente para que el colaborador continúe con el nivel de productividad

.
 .  (Foto: iStock)

Para que los colaboradores pueden desempeñar sus actividades con plena tranquilidad y motivación, es necesario crear un ambiente de trabajo positivo dentro de las empresas. Esto se traducirá en un mayor rendimiento dentro de los equipos.

Ahora que muchas empresas están trabajando desde casa, al no estar cerca de los trabajadores, el reto es más grande para lograr este objetivo, pero si se emplean los recursos tecnológicos que hoy existen, se pueden llegar a las metas.

Befective software que ayuda con la gestión de los tiempos que los colaboradores, comparte cuatro acciones que llevan a tener un buen clima de trabajo.

Conoce sus inquietudes

  • Saber las inquietudes del personal no solo ayuda a detectar las áreas que se pueden mejorar, sino que también conocer cómo se sienten dentro de la organización, los retos que enfrenta para desempeñar su trabajo, así como todos aquellos detalles que pueden afectar las operaciones.

Dales autonomía

  • El hecho de darles confianza a los trabajadores para que distribuyan su tiempo como más les acomode para cumplir con sus metas, los hace más productivos y genera una relación más sólida con su empleador. Para que esta acción no preocupe a las empresas, softwares y plataformas como Befective, sin ser invasivas, ayudan a medir la productividad por colaborador o por equipos.

Reconoce los logros

  • Celebrar y reconocer el trabajo bien hecho es un aliciente para que el colaborador continúe con el nivel de productividad, lo que además se traduce en un buen clima laboral. También, es una forma de mantener motivado al equipo para plantearse nuevos retos que beneficien a todos.

Tómalos en cuenta

  • Para los colaboradores es fundamental sentirse parte de la organización y participe de los proyectos que ahí se llevan a cabo, por lo que también es necesario conocer su punto de vista antes de implementar cambios o presentar propuestas.