De acuerdo con Allianz Partners, luego de la llegada del Covid-19 una de las prestaciones más importantes a ofrecer a los empleados es el aseguramiento.
En ese sentido, la firma destacó los cinco más importantes:
1.- Seguro de vida: según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 16% de los mexicanos económicamente activos cuentan con un seguro de vida; sin embargo, el contar con este tipo de protección ofrece un respaldo económico para la familia en momentos difíciles y evita gastos inesperados en servicios como asistencia funeraria, accidentes personales, rehabilitación por accidentes, entre otros.
2.- Seguro médico: esta protección ofrece grandes beneficios a los equipos de trabajo, por ejemplo: envío de ambulancia, gastos de hospitalización no habituales, entrega de medicamentos y una segunda opinión médica, además el contar con asistencia médica, es decir, con el apoyo de un médico profesional los 365 días del año, las 24 horas del día, da seguridad y tranquilidad a las personas; e incluso, el contar con servicios de telemedicina, brinda una gran ventaja a los empleados, sobre todo en el contexto actual, en donde se puede realizar una videollamada con médicos acreditados y calificados para brindar atención a distancia. Datos de la AMIS revelaron que de los mexicanos que han requerido hospitalización de enero a noviembre 2020 por Covid-19, solo un 7% contaba con seguro médico.
3.- Seguro de viaje: si tu equipo realiza viajes por trabajo, lo ideal es contar con un seguro que los proteja antes, durante y después de cada viaje; de esta manera, además de procurar su salud, evitarás gastos inesperados en servicios y asistencias como cancelación o interrupción de viaje, pérdida o demora de equipaje, repatriación médica y asistencia médica telefónica. La finalidad de esta protección, como prestación laboral, es cuidar a tu equipo de trabajo ante una emergencia que surja estando lejos de sus casas por trabajo.
4.- Seguro para el hogar: con la llegada del Covid-19, el trabajo se trasladó a los hogares donde ahora las personas pasan más tiempo, por ello, un seguro para el hogar podría ser la solución más sencilla para garantizar la tranquilidad de los empleados, de tal modo que puedan enfocarse en el trabajo a distancia; algunos seguros garantizan el valor de los objetos e incluso el exterior del inmueble, lo que significa una gran ventaja el tener esta protección y contar con servicios y asistencias como plomería, cerrajería y electricista entre otros.
5.- Seguro para el auto: en México es obligatorio que los autos estén asegurados, principalmente para amparar la responsabilidad civil por tránsito de vehículos que cubra daños y lesiones corporales que pudiera ocasionar el asegurado a terceros en territorio nacional; sin embargo, de acuerdo con la AMIS solo el 30% del parque vehicular en México cuenta con un seguro; así que otra gran prestación laboral es el brindar esta protección y que el equipo de trabajo tenga servicios como asistencia en el lugar, vehículo de reemplazo y asistencia técnica.
“La pandemia nos ha mostrado que debemos estar preparados ante lo que se pueda presentar y al ofrecer prestaciones laborales adicionales, además de cuidar a los equipos de trabajo, se crea un mayor compromiso hacia la empresa generando mejores resultados en el trabajo”, señaló el director general de Allianz Partners México, Roberto González Galindo.