Tendencias de Home office 2021

La pijama será el outfit más común para trabajar

.
 .  (Foto: iStock)

“A diferencia de los primeros meses de confinamiento, hoy en día las personas cuentan con una rutina de home office mucho más ajustada a su estilo de vida. La adopción de tecnología, conectividad y trabajo colaborativo, les ha permitido diseñar jornadas cada vez más dinámicas y una forma de trabajar que nunca hubieran pensado antes de la pandemia”, aseguró el director de alianzas Latam de Monday.com, Carlos Kamimura. 

Por ello, en 2021 habrá algunas tendencias que marcarán esta modalidad de trabajo: 

Tecnológicamente simple


La transformación digital a causa de la pandemia ha llevado a las empresas a usar hasta 6 apps de comunicación para realizar sus actividades. Por ello, la integración de distintas herramientas en una sola plataforma será una de las mayores tendencias de trabajo remoto en 2021, dado que el 66% de los colaboradores declara que contar con sus apps en un solo espacio les ayudaría a lograr un mejor flujo de trabajo, aumentar su productividad y reducir la sensación de “fatiga tecnológica” en horario laboral.

El trabajo colaborativo será la clave 


De ahí administrar adecuadamente los flujos y responsabilidades de los equipos, a través de herramientas tecnológicas será clave para aumentar los niveles de engagement de los colaboradores con la empresa, así como para disminuir sus cargas de trabajo que le permitan aprovechar y disfrutar el mayor tiempo posible en casa, pues el 77% se desempeña mejor cuando la compañía toma seriamente el balance del trabajo colaborativo y la distribución equitativa de labores. 

La comodidad ante todo


Sin duda, nuestra casa seguirá siendo el lugar más seguro para trabajar, por lo que se sumarán nuevas ideas a la comodidad de realizar nuestras tareas en pijama durante todo el día, como ya lo hace el 37% de los colaboradores según datos del State of Remote Work de monday.com.