Adelantarán pago de beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

A la fecha han participado en el programa un millón 607,000 jóvenes aprendices que han trabajado y se han formado en el trabajo

.
 .  (Foto: iStock)

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se adelantará el pago de la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Durante la conferencia matutina indicó que se van a recibir 12,930 pesos que corresponden al pago de marzo, abril y mayo, en un solo pago. 

“Esto significa una inversión de cinco 1,689 millones de pesos que serán en beneficio por supuesto de los jóvenes, también de las empresas, de los negocios y de la reactivación económica. Lo que corresponde al pago del mes de junio, informar que será pagado posterior a la elección”, dijo la titular. 

A la fecha han participado en el programa un millón 607,000 jóvenes aprendices que han trabajado y se han formado en el trabajo; de estos, 57% son mujeres, 42% hombres y a la fecha participan 203,000 centros de trabajo, empresas desde grandes, medianas, unidades económicas pequeñas. 

Hubo un incremento para este año, para la beca, un incremento que  corresponde al incremento al salario mínimo de 15%, pasó la beca de 3,748 pesos, que se recibían de manera directa y mensual el año pasado, a 4, 310 pesos, que a partir de este año se entregan mensualmente.