La pandemia trajo crecimiento, pero de estrés

El 53% de los encuestados opinó que no están bien los momentos de descanso y ocio mientras laboran, pero los toman

.
 .  (Foto: Getty)

El 55% de los trabajadores mexicanos asegura que, derivado de la pandemia, los niveles de estrés en su organización aumentaron, especialmente en los últimos dos meses, reveló una encuesta de OCC Mundial. 

Para un 44% de las organizaciones existe un estrés “manejable”, que les permite llegar a sus metas previstas; mientras que sólo en el 1% de las empresas se nota un relajamiento en los empleados y la misma o mayor productividad.

Asimismo el análisis reveló que la pandemia es, de por sí, agobiante; sin embargo, lo es más para las personas que deben salir sí o sí a trabajar para ganar un ingreso. 

"Se estima que únicamente dos de cada 10 mexicanos tienen posibilidad de hacer home office, por lo que un porcentaje elevado de la población, además de cuidarse del coronavirus, debe hacerse cargo de su empleo con el temor de perderlo", estimó. 

Para compensar este problema los colaboradores utilizan como herramienta la procastinación, y aunque 53% de los encuestados opinó que no están bien los momentos de descanso y ocio mientras laboran, los toman. 

En contraparte, el 36% de las empresas respondieron que es normal que durante la pandemia se den casos de procrastinación; no obstante, buscan que se cumplan las metas definidas. En otro 25% de las organizaciones se entiende la situación y aceptan que sus colaboradores tomen un respiro.

Aclararon que no lo promueven, sin embargo, les ayuda a reducir los niveles de estrés. Finalmente, en un 39% de las compañías buscan que no se dé esta práctica, ya que la situación “no da” para distracciones.