Durante marzo 2021 entre las habilidades más solicitadas por las organizaciones se encontraron la gestión de experiencia al cliente y productividad a través de correo electrónico, aseveró Udemy.
LEE: HABILIDADES ESENCIALES DEL TRABAJADOR DEL FUTURO
A detalle, las habilidades tecnológicas y blandas que incrementaron su demanda durante el tercer mes del año, se encuentran:
Top 10 de habilidades tecnológicas más demandadas:
Gestión de la experiencia del cliente - 532%
ITIL 4 foundation - 424%
Seguridad en SAP - 324%
Blazor - 254%
CompTIA Linux+ -248%
Cómputo cuántico - 233%
Criptomonedas - 230%
Microsoft DP-201 - 225%
COBOL - 203%
Azure Kubernetes Services (AKS) - 181%
Top 10 de habilidades blandas más demandadas:
Productividad a través de correo electrónico - 290%
Mentalidad de crecimiento - 111&
Comunicación empresarial - 80%
Resiliencia - 73%
Escritura creativa - 66%
Conciliación trabajo & vida personal - 65%
Trabajo en equipo - 58%
Políticas de oficina - 55%
Asertividad - 53%
Conversaciones difíciles en el trabajo - 50%
Por otro lado, el estudio de Udemy reveló que las habilidades por industria que mayor crecimiento tuvieron son:
- incremento de 234% en la demanda de cursos de Blazor, framework de código abierto desarrollado por Microsoft que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web utilizando C# y HTML, en el sector de servicios de consultoría
- en el sector de servicios financieros, aumento de 223% en cursos sobre resiliencia emocional para manejar el estrés sin importar el área de desarrollo
- alza de 191% de cursos de Confluence, software de colaboración en equipo, en el sector de manufactura para conectar usuarios, gerentes y administrativos en diferentes procesos