Las habilidades más solicitadas

Incrementó 234% la demanda de cursos de Blazor, framework de código abierto desarrollado por Microsoft

.
 .  (Foto: iStock)

Durante marzo 2021 entre las habilidades más solicitadas por las organizaciones se encontraron la gestión de experiencia al cliente y productividad a través de correo electrónico, aseveró Udemy. 

LEE: HABILIDADES ESENCIALES DEL TRABAJADOR DEL FUTURO

A detalle, las habilidades tecnológicas y blandas que incrementaron su demanda durante el tercer mes del año, se encuentran:

Top 10 de habilidades tecnológicas más demandadas:

  1. Gestión de la experiencia del cliente - 532%

  2. ITIL 4 foundation - 424%

  3. Seguridad en SAP - 324%

  4. Blazor - 254%

  5. CompTIA Linux+ -248%

  6. Cómputo cuántico - 233%

  7. Criptomonedas - 230%

  8. Microsoft DP-201 - 225%

  9. COBOL - 203%

  10. Azure Kubernetes Services (AKS) - 181%

 Top 10 de habilidades blandas más demandadas: 

  1. Productividad a través de correo electrónico - 290%

  2. Mentalidad de crecimiento - 111&

  3. Comunicación empresarial - 80%

  4. Resiliencia - 73%

  5. Escritura creativa - 66%

  6. Conciliación trabajo & vida personal - 65% 

  7. Trabajo en equipo - 58%

  8. Políticas de oficina - 55%

  9. Asertividad - 53%

  10. Conversaciones difíciles en el trabajo - 50%

Por otro lado, el estudio de Udemy reveló que las habilidades por industria que mayor crecimiento tuvieron son:

  • incremento de 234% en la demanda de cursos de Blazor, framework de código abierto desarrollado por Microsoft que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web utilizando C# y HTML, en el sector de servicios de consultoría
  • en el sector de servicios financieros, aumento de 223% en cursos sobre resiliencia emocional para manejar el estrés sin importar el área de desarrollo
  • alza de 191% de cursos de Confluence, software de colaboración en equipo, en el sector de manufactura para conectar usuarios, gerentes y administrativos en diferentes procesos