Una cabina para trabajar, sin el ruido del hogar

Estas ofrecen una solución para los cansados del homeoffice y algunos clientes corporativos ya permiten a sus empleados pasar el costo del uso de las cabinas a la compañía

.
 .  (Foto: iStock)

Después de un año de confinamiento, el home office, en algunos casos, dejó de ser esa forma tranquila y feliz de trabajar; ahora, contaminada con los ruidos del hogar, la costumbre de las mismas cuatro paredes y otros miembros de la familia en la misma situación, tiene a muchos más que hartos de esto, como respuesta, en Singapur desarrollaron unas cabinas para trabajar. 

Además, según la empresa creadora, Switch, estas también ofrecen una solución y algunos de sus clientes corporativos ya les permiten a sus empleados pasar el costo del uso de las cabinas a la compañía.

Estos espacios se encuentran en centros comerciales, hoteles y líneas de metro, cobran por minuto, pero no más de tres dólares la hora, ofrecen wi-fi y un espacio de trabajo con escritorio y silla.

En cuanto a las medidas para prevenir contagios, los usuarios deben registrarse en una app de rastreo de contactos para reservar, luego en otra lista una vez dentro y en ningún momento se puede dejar de usar cubrebocas.

De acuerdo con una nota de la BBC News, son un concepto similar a las cabinas que desde hace unos años se encuentran en Japón, donde unas compañías como Telecube y Cocodesk las han colocado en las estaciones de metro, lobbies de hoteles y tiendas

.

Hasta ahora, Switch ha abierto más de 60 cabinas en Singapur

. Estas se suman a los 3.500 escritorios que tiene en alquiler en oficinas de trabajo compartido, que son la manera más común de arrendar un lugar donde laborar.

Switch planea colocar muchas más cabinas por toda esta ciudad-estado. Además aspira a expandirse en el extranjero.