La tecnología sirve si beneficia al cliente

Para un 13% de los negocios, esta herramienta no sirve para su entorno

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 .  (Foto: iStock)

77% de los mexicanos considera que las ventas de su negocio crecerían, de invertir más en tecnología para la venta en línea y de acuerdo con el presidente de la Asociación de Internet MX, Phillipe Boulanger, esta será útil unicamente si está diseñada para que el cliente esté satisfecho y si sabemos interpretar la información que esta experiencia arroja.

Sin embargo, es una realidad que no todas las organizaciones en este momento ven viable la implementación de la tecnología; una encuesta realizada por OCC Mundial, reveló que menos de la mitad -38%- ven muy posible que esto suceda, un 28% piensa que hay posibilidades, un 16% cree que su compañía no está en condiciones para hacer algo así, mientras que un 18% final dijo que para su organización esta forma de generar dinero no aplicaría.

Un 8% más de los encuestados admitió que no había pensado en la posibilidad de una app para su organización, y un 2% final aconsejó que antes de pensar en este paso podría evaluarse la opción de realizar ventas desde páginas web, que son un poco más viables y rápidas de llevar a cabo que toda la programación de una app.

Por otra parte,  hay un 13% que ve como"no funcional" esta herramienta para el entorno en el que se desempeña su negocio. 

"Lo cual tiene mucha razón: es necesario investigar al público meta, la brecha digital que podría existir con él, el interés y la aceptación de comercio en línea, entre otras cosas. No obstante, también abre la posibilidad de pensar en nuevas estrategias comerciales", destacó Boulanger.