¿Caminar mientras estás en junta?

Juntas máximo de 4 personas te permitirá cumplir con el tiempo y objetivos de una reunión caminando

.
 .  (Foto: iStock)

Si tomamos en cuenta que el 29% de los empleados mexicanos trabajan 50 horas a la semana y desde hace más de un año lo hacen desde casa, sin necesidad de desplazarse, podríamos asumir que hubo aumentos en el sedentarismo lo cual puede ser un riesgo para la salud, refirió Udemy. 

Por lo anterior, aseguró que tanto empleados como empleadores pueden llevar a cabo pequeñas acciones que brinden beneficios a su salud, por ejemplo, tener juntas caminando como una actividad que ayuda a prevenir ciertas enfermedades, así como a disminuir episodios de depresión, estrés e insomnio. 

Al respecto, la especialista en liderazgo de reuniones laborales e instructora de la firma, Cecilica Mansilla, compartió algunos consejos para hacer este tipo de reuniones de manera exitosa:


  1. Es muy importante que sea una sesión en la cual no se vaya a revisar ningún tipo de documento y solamente sea una conversación que no requiera de materiales adicionales.

  1. Prepara y lee con antelación la información que se revisará en la reunión, así no tendrás que llevar nada adicional y podrás caminar tranquilamente.

  1. Siempre toma la llamada con audífonos o manos libres. Hacerlo directamente desde el receptor del celular incrementa las posibilidades de que se caiga o dificultar la conversación entre los asistentes. Además, ayuda a tener una mejor calidad de audio.

  1. Define la ruta que tomarás para caminar, tratando de evitar calles con mucho ruido o tránsito. Es importante que consideres un camino en el cual no vayas a tener distracciones, evitar entrar a cualquier tipo de negocio y el multitasking.

  1. Planea tu reunión para que no dure más de 40 minutos. Este tiempo es el recomendado para que sea eficiente, y realizarla caminando es aún más importante, por lo que hacerla entre 20 y 30 minutos es lo ideal. Para lograrlo se debe planificar previamente la reunión y tener una agenda establecida.

  1. Juntas máximo de cuatro personas te permitirá cumplir con el tiempo y objetivos de una reunión caminando. 

  1. Define los roles de cada asistente, no se debe olvidar que es una reunión conversacional y tiene que ser lo más eficiente y productiva posible. 

  1. Anuncia con tiempo a los asistentes que la junta será caminando. Esto les permitirá planear y considerar aspectos como tener el teléfono con suficiente batería llevar ropa y calzado cómodo.

  1. Considera una persona que tome la reunión frente a una computadora para que tome notas y sea la encargada de enviar la minuta finalizando la junta. Esta debe ser simple al haber uno o máximo dos temas de los que se platicarán.

“Tomar reuniones de trabajo caminando aumenta la productividad al tener la mente más relajada, incrementa el engagement al enfocarse en lo que se conversa, además de brindar  beneficios a la salud de las personas al no estar sentados todo el tiempo”, aseguró Mansilla.