¿Por qué debes trabajar en tu salud mental?

Si no encuentras una solución o ya has intentado de todo y aún así te sigues sintiendo mal, la mejor solución es que acudas con un especialista, un psicólogo, un psiquiatra, etc

.
 .  (Foto: iStock)

Estar trabajando desde casa pareciera una buena idea; sin embargo, luego de tener más de un año confinados al hogar, sin contacto con muchas personas y una crisis sanitaria y económica afuera puede tener severos efectos en nuestra salud mental que puede derivar en un pobre desempeño laboral. 

Por lo anterior, OCC Mundial compartió siete sugerencias para mantener la salud mental: 

1- Reconoce tus emociones, de esta manera será más fácil encontrar la solución y atacar el problema de una vez por todas.

2- Desintoxícate de la tecnología, dedica un día entero a estar contigo mismo, apaga tu celular o solo tenlo para emergencias, trata de no ver redes sociales, noticias abrumadores, etc. Esto es para que tu mente se pueda relajar un poco.

3- Descansa, dormir 7 horas te dará la suficiente energía, además tu cuerpo lo agradecerá. Otra forma de descansar, es tomar una siesta de por lo menos 15 minutos (si puedes).

4- Practica el agradecimiento, cuando nos sentimos abrumados, o estresados es imposible ver que tenemos algo bueno en nuestras visas. Practicar el agradecimiento te permitirá darte cuenta que tienes muchísimas cosas buenas a tu alrededor. ¿Cómo empezar? Cada mañana, escribe 3 cosas por las cuales te sientes agradecido: por el café, por despertar, por el agua caliente para bañarse,etc. Cosas que son mínimas pero aunque no lo creas te hacen feliz.Y, si te es posible, antes de dormir, escribe tres cosas que te hayan pasado en el día y por las cuales estás agradecido.

5- Acude con un especialista, hoy en día el tabú que existía sobre tomar terapia o ir con un especialista está muy oldie; si no encuentras una solución o ya has intentado de todo y aún así te sigues sintiendo mal, la mejor solución es que acudas con un especialista, un psicólogo, un psiquiatra, etc. Algo que te dé confianza y te pueda ayudar a tratar tu malestar. La terapia es fundamental en la vida de todas las personas, es parte de la “canasta básica”, si tienes la oportunidad, hazlo.

6- lee o escucha podcast,  hay miles de herramientas que pueden ser bastante útiles; por ejemplo, escuchar podcast, leer, ver videos en youtube, etc. Trata de buscar algún podcast o libro que te guste y dale una oportunidad. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

7- Crea una rutina, posiblemente seas de las personas que necesitan tener una rutina, dedícate un domingo a planear tu semana, trata de hacerla tipo check-list para que puedas marcar las actividades que ya realizaste. Aunque no lo creas, el ver esa marca terminada te producirá un sentimiento de satisfacción, lo que cual tu nivel de felicidad incrementará.