30% de las empresas sin utilidades que repartir

29% de los encuestados indicó que su compañía está exenta de esta repartición

.
 .  (Foto: iStock)

La emergencia sanitaria por COVID-19 generó un entorno económico desfavorable para todos, de ahí que 28% de las organizaciones no tuvo utilidades que repartir a sus colaboradores, señaló OCC Mundial. 

De acuerdo con un estudio realizado por la firma un 22% de los participantes señaló que en su empresa, a pesar de la situación vivida en 2020 (cierres, disminución de ventas, etc.), se logró que los colaboradores recibieran esta prestación de ley sin afectarles de ningún modo.

Otro 21% mencionó que aunque los equipos de trabajo tuvieron su pago de utilidades, la cantidad percibida fue menor a la que comúnmente estaban acostumbrados.

Por último, el 29% de los encuestados indicó que su compañía está exenta de esta repartición por lo que, año tras año, las personas no reciben dicho beneficio laboral.

El 26% de las compañías realizaron comunicación al respecto para avisar a las personas que este año no sería posible cumplir con esto.

En un 53% de las organizaciones la gente no ha preguntado ni se ha acercado al área de Recursos Humanos para enterarse más de la situación o aclarar sus dudas sobre sus utilidades.

Y en un 21% de las empresas, los colaboradores sí han acudido con el áreas de RR. HH. para saber por qué no recibieron el pago durante este mes.