Universitarios prefieren emprender

A los más jóvenes de 20 años o menos, son a los que más les interesa trabajar en el sector del comercio

.
 .  (Foto: Getty)

La mayoría de los universitarios desearía ser emprendedor o trabajar por su cuenta y hay cinco sectores en los que más les interesa trabajar: comercio, asesoría/consultoría, servicios recreativos y culturales, banca o aseguradoras, y medios de comunicación , reveló el informe “Participantes de México 2021” realizado por Business Talents México (BT). 

A detalle, las mujeres encuestadas fueron quienes más eligieron los sectores antes mencionados; ya que el comercio fue escogido por el 34.6%, en contraste con el 30.1% de los hombres. La asesoría/consultoría fue votada por 29.7% de las mujeres y 25.8% de los hombres. 

Mientras que los servicios recreativos y culturales fue la elección de 23.9% de las mujeres y 25.8% de los hombres. 22.4% de las mujeres eligieron banca y aseguradoras, en contraste con el 20.7% de los hombres. Finalmente, medios de comunicación obtuvo el 20.8% de la decisión de las mujeres y 19.9% de la de los hombres.  

Por otro lado, a los más jóvenes de 20 años o menos, son a los que más les interesa trabajar en el sector del comercio (35.2%). Los más grandes, 22 años o más, son los más interesados en asesoría/consultoría (30.7%). 

Los sectores en los que los universitarios mostraron menos interés fueron restauración, con el 13.9% de la preferencia de los jóvenes; y el sector sanitario, escogido por el 13%. 

Lo que podemos concluir analizando los resultados de la encuesta realizada por Business Talents México (BT), es que los jóvenes mexicanos que desean ser autónomos, buscarán dedicarse al comercio, la asesoría/consultoría y al sector de servicios recreativos y culturales, lo que brinda un panorama de las empresas del futuro y cómo pueden encaminarlas hacia procesos que cumplan con los nuevos requisitos que la sociedad y los negocios vayan implementando.