El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), puso a disposición para este regreso a clases el Crédito en Efectivo y el Crédito Mujer Efectivo, esto con el fin de mitigar el impacto económico que esta temporada implica para las madres y padres de familia.
Asimismo, el director general del organismo, Alberto Ortiz Bolaños, destacó que con las tres disminuciones que han tenido las tasas de interés del instituto, en lo que va de su administración, las trabajadoras y trabajadores de México están pagando cada vez menos por el financiamiento que solicitan en el organismo a su cargo.
De esta forma, detalló que en lo que respecta al Crédito en Efectivo, las tasas actualmente se encuentran entre 12.53 y 17.23% anual.
Por otro lado, para las jefas de familia, el Fonacot cuenta con el Crédito Mujer Efectivo, que ofrece la tasa más barata del mercado, en cuanto a créditos de nómina se refiere. Este financiamiento, dirigido a las mujeres trabajadoras, tiene actualmente tasas de interés entre 8.9 y 16.3%.
El titular del Fonacot recordó que los financiamientos que ofrece esa entidad, se depositan directamente en la cuenta bancaria del solicitante, por lo que las madres y padres que así lo requieran, podrán utilizarlos para la compra de útiles y uniformes escolares, pago de colegiaturas o para cualquier otra necesidad que deban cubrir.
“Actualmente los créditos del instituto pueden ser utilizados para cualquier cosa, el depósito se hace directo a la cuenta bancaria, por lo que cada beneficiario de nuestros créditos puede darle el uso que más le convenga”, añadió.