Empleados mexicanos prefiere un modelo híbrido de trabajo

De acuerdo con un estudio de Oxford Business Group, 90% de las compañías en México incorporaron el trabajo remoto como consecuencia del Covid-19.

.
 .  (Foto: iStock)

Siete de cada 10 empleados mexicanos prefiere un modelo mixto de trabajo, con el cual pueda combinar el home office con ir unos días a la oficina, reveló un análisis realizado por evaluar.com.

De acuerdo con la encuesta, 45% de los trabajadores mexicanos lleva laborando más de un año en casa y 84% ha tenido que adaptar un espacio independiente en su hogar para laborar.

Asimismo, 66% de los encuestados mexicanos considera que cuando hay una reunión importante de trabajo considera que es más efectivo reunirse personalmente en la oficina; mientras que el 34% restante prefiere hacerlo por videollamada o WhatsApp.

“La flexibilidad laboral se estableció con gran fuerza con la llegada de la pandemia y ser  una tendencia que prevalecer de ahora en adelante en los centros de trabajo; en este sentido, las empresas requieren saber la capacidad que tienen para llevar a cabo de forma exitosa un modelo híbrido que implica facilitar recursos digitales a sus empleados, hacer ajustes administrativos, crear rutinas de comunicación interna y tener nuevos indicadores de productividad.”, señaló, Gabriela Rodríguez, Directora para la región de Latinoamérica de evaluar.com.

De acuerdo con el informe las profesiones que más han realizado home office durante el último año en México son:

  • Administradores de empresas (35%)
  • Ingeniero en Sistemas (13%)
  • Informática (12%)
  • Contabilidad (12%)
  • Abogados (11%)
  • Finanzas (10%)
  • Tecnologías de la información (10%) 

De acuerdo con un estudio de Oxford Business Group, 90% de las compañías en México incorporaron el trabajo remoto como consecuencia del Covid-19.