CCE y STPS van por 400,000 Jóvenes Construyendo el futuro este año

Alcalde indicó que el avance de 1.8 millones de jóvenes incorporados en el Programa “no satisface”

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que para este año se incorporarán 400,000 jóvenes a diverso lugares de trabajo por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Solo esperamos incorporar de aquí a diciembre 400,000 jóvenes adicionales. Por supuesto que vamos a seguir incorporando el próximo año, entonces lo que sea necesario (...) hasta que no haya ningún joven que se quede sin alternativas (laborales)”, sostuvo la funcionaria.

Con el relanzamiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria detalló que se ha apoyado a 1 millón 800,000 personas de entre 18 y 29 años de edad, desde que se puso en marcha el programa hace dos años.

Alcalde indicó que el avance de 1.8 millones de jóvenes incorporados en el Programa “no satisface”, pero es una cifra que conforma, pues también se ha logrado quitar el estigma de “Ninis” a los jóvenes.

Asimismo, aseguró que millones de jóvenes que no estudian y no trabajan, no es por falta de ganas o por falta de actitud, sino por falta de alternativas. 

Durante el evento “Impulsando el Talento”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la STPS precisó que gracias al programa el sector empresarial generó más de 26,000 oportunidades de capacitación 

“Sin duda, Jóvenes Construyendo el Futuro es un verdadero semillero de talento. Y refrendo el compromiso del sector privado”, expresó Pablo González, presidente de la Comisión de Educación del CCE.