Semáforo naranja en CDMX, necesario para recuperar empleos: Coparmex

A raíz de la pandemia se perdieron más de 240,000 empleos en la ciudad

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Luego de que la Secretaría de Salud Federal posicionara a la Ciudad de México en semáforo rojo por el nivel de contagios e ingresos hospitalarios por Covid-19 y el gobierno capitalino refrendara que la entidad se mantendría en naranja, la COPARMEX CDMX -sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios-, respaldó la decisión de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Armando Zúñiga Salinas, Presidente de COPARMEX CDMX, Sheinbaum tomó su decisión de acuerdo con distintos indicadores públicos, ya que en caso de acatar la decisión federal, habría consecuencias para recuperar empleos que a su vez, dejarían a “a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra”.

Asimismo, el sindicato empresarial agregó que aunque la reactivación económica ha sido lenta en la capital, no ha dejado de ser constante, hecho que ha permitido a la iniciativa privada crear y recuperar más de 24 mil empleos de los 240 que se perdieron durante la pandemia.

En ese sentido, Zúñiga Salinas exhortó al Gobierno Federal a acelerar el proceso de vacunación y a adoptar una estrategia contra el virus, ya que agregó, los semáforos epidemiológicos “han dejado de funcionar como mecanismo de alerta o contención”, pues contrario a eso, ha provocado “incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios”.

Además, COPARMEX CDMX sugirió una reorientación del presupuesto, así como a aceptar la ayuda del sector privado nacional para lograr un trabajo conjunto que inmunice incluso a los adolescentes, quienes se han visto más afectados por el virus en las últimas semanas.

Finalmente, Armando Zúñiga Salinas recordó que “la salud va de la mano de la economía”, por lo que es fundamental redoblar esfuerzos desde las empresas y el gobierno, para mantener un bajo riesgo de contagio y así, se mantengan las plazas laborales activas, y “la economía en movimiento y crecimiento”.