Tres soluciones que ayudarán a facilitar el trabajo híbrido

Siete de cada 10 empresas buscan trabajar de forma híbrida, pero solo el 28% tiene la capacidad para hacerlo

.
 .  (Foto: iStock)

Siete de cada 10 empresas en México buscan implementar un modelo híbrido en el trabajo; sin embargo, solo el 28% tiene la capacidad para hacerlo, reveló un estudio de la consultora PwC, que dejó ver, lo anterior significa un reto para las compañías en su productividad y rentabilidad, entonces, ¿cómo pueden hacerle frente a esto?

El director de alianzas para Latinoamérica en monday.com, Carlos Kamimura, aseguró que es necesario adoptar “una cultura laboral basada en la transparencia, responsabilidad y agilidad bajo nuevos escenarios” a través del “uso de herramientas para trabajar de forma flexible y colaborativa” que permita alcanzar el éxito de las organizaciones.

Y agregó que los líderes deben asegurarse de que sus equipos de trabajo tengan los recursos y condiciones necesarias para ejecutar sus tareas, así como dar seguimiento a los lineamientos de cada proyecto mediante los sistemas operativos de trabajo (Work OS) que “centralizan la comunicación y la colaboración en un solo espacio”, en razón de eso, compartió tres soluciones creativas para apoyar el modelo de trabajo híbrido.

Transparencia: a través del uso de un sistema operativo de trabajo, las empresas se digitalizan y se aseguran de que todo el personal esté en la misma línea y colabore eficazmente hacia el mismo objetivo.

Responsabilidad y autogestión: al tener acceso total a la información importante, los equipos con un Work OS que trabajan en modelos híbridos pueden actuar de forma autogestionada y sin fricción para realizar tareas, garantizando mayor productividad y fomentando la responsabilidad en los colaboradores.

Automatizar la adopción tecnológica: los sistemas operativos de trabajo permiten visualizar la información y herramientas más valiosas en un solo lugar, para que que, en una sola herramienta, se pueda tener toda la información sin necesidad de usar varias aplicaciones.

“Lo mejor es saber adaptarse ante los nuevos retos y necesidades que puedan surgir en el espacio de trabajo, por lo que la adopción de herramientas más completas y flexibles puede ser la clave para lograrlo”, puntualizó Carlos Kamimura.