JCA del Valle de Cuautitlán Texcoco habilita los sábados

Para concluir los asuntos que se encuentran en trámite, se habilitarán los sábados de la 7:00 a las 19:00 horas para efectuar notificaciones, emplazamientos y citaciones

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Cuautitlán–Texcoco publicó en su boletín laboral del 15 de septiembre de 2021, que desde el 17 de septiembre de 2021 se habilitarán los sábados de las 7:00 a las 19:00 horas, para la realización de notificaciones, emplazamientos y citaciones.

Con fundamento en el numeral 717 de la LFT, se pueden habilitar los días y las horas inhábiles para que se practiquen diligencias, cuando hubiese causa justificada, expresando concreta y claramente cuál es esta, así como las diligencias que deban practicarse.

Ello para dar celeridad a los juicios laborales y cumplir con el artículo décimo sexto transitorio del decreto de la reforma laboral publicado el 1o. de mayo de 2019, lo cual se suma a las jornadas de conciliación que se implementaron para solucionar los conflictos individuales laborales.

Se precisa que en el Estado de México comenzaron a operar los centros laborales de conciliación y los tribunales laborales, tanto locales como federales, el 18 de noviembre de 2020, de ahí la importancia la premura de concluir los asuntos tramitados en la Junta de Conciliación aludida.