Optimizar espacios de trabajo en la recuperación económica

Tener una guía para optimizar espacios, mejorar procesos y sobretodo, cuidar del personal de forma eficiente y rápida, se ha convertido en una necesidad

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 .  (Foto: Getty)

El mercado laboral en el país está atravesando por momentos de confusión, mientras el bienestar de los colaboradores es una prioridad, también lo es acelerar la reapertura y reactivar operaciones lo antes posible, señaló Grupo Eulen. 

Frente a esto, refirió, la adaptación de los espacios de trabajo y herramientas para los colaboradores que realizan diversas actividades tiene que ser inmediata, presentando retos de grandes magnitudes para los equipos encargados de estas operaciones. 

Por ejemplo, el personal de limpieza que opera en estos establecimientos, se encuentra doblemente expuesto al contagio del COVID-19 que a los demás, sin contar con la logística que el propio servicio de limpieza pueda implicar. Todo ello, enfrenta a los negocios a priorizar el bienestar de cada uno de sus miembros, buscando estrategias distintas, acordes con su operación cotidiana.

Considerando la situación, sumado a los desafíos financieros resultado de la coyuntura, el tener una guía para optimizar espacios, mejorar procesos y sobre todo, cuidar del personal de forma eficiente y rápida, se ha convertido no en un lujo o en una elección, sino en una necesidad, destacó. 

“Velar y ofrecer un lugar óptimo a cada uno de los que conforman las organizaciones, y encontrarse en regla ante las nuevas disposiciones en materia de subcontratación, no las posiciona hoy en día solamente como un empleador responsable, sino que les ofrece un atractivo frente a la población que busca trabajo, aunado a que implicará ahorros y optimización financiera, pues está demostrado que una persona trabaja mejor cuando se encuentra cómoda con su entorno”, puntualizó.