Nuevo servicio telefónico del Cefecorel

El Centro Federal Laboral busca acercar a los trabajadores y patrones a iniciar el proceso de conciliación prejudicial de manera efectiva

.
 .  (Foto: iStock)

Mediante el Boletín 035/2021, publicado el 26 de septiembre, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cefecorel), anunció que puso en marcha un nuevo servicio de atención telefónica, para apoyar a los trabajadores y empleadores a realizar el registro de solicitudes de conciliación individual.

El número telefónico habilitado es el 5588748696, el cual será atendido por personal especializado para la atención y asesoría a los usuarios.

Asimismo, hace un llamado a no dejarse engañar por intermediarios y a no realizar pago alguno para realizar los trámites que ofrece, ya que todos sus servicios son gratuitos.

Por lo que, con este nuevo servicio pretende evitar que exista “coyotaje” en el nuevo proceso de conciliación prejudicial.

Los trámites y servicios que ofrece el Centro Federal Laboral se realizan en su plataforma digital, y se pone a disposición el correo electrónico atención.ciudadana@centrolaboral.gob.mx.