Pasión, ¿igual a profesión?

Para todos es posible explorar las formas en que podemos integrar nuestras pasiones en la vida y carrera

.
 .  (Foto: iStock)

Seguir una actividad, las ideas y los proyectos que te hacen sentir realizado y motivado pueden ayudarte a encontrar trabajos que disfrutarás y en los que tendrás éxito. Si bien la idea es simple, puede ser difícil definir y seguir exactamente lo que te apasiona, aseveró Indeed. 

“Qué te apasiona, puede que sea la pregunta más difícil y la más recurrente que nos hacemos en la vida y sin embargo, depende mucho de la respuesta hacia donde dirigimos una de las partes más significativas de la vida: nuestra carrera profesional”, detalló. 

Explicó que las  motivaciones y lo que nos puede apasionar varían significativamente de persona a persona, pero lo que es un hecho es que para todos es posible explorar las formas en que podemos integrar nuestras pasiones en la vida y carrera. 

Por lo anterior, compartió algunos pasos para identificar esa pasión y echar un vistazo más de cerca a la profesión o trabajo que debes buscar para hacer de la vida cotidiana una vida plena: 


  1. Prestar atención en cuáles son las cosas que causan entusiasmo cada día, en qué gastas más el tiempo y el dinero, ser consciente de los temas que te encanta hablar con otras personas y desarmar tus fortalezas. Una vez detectado los temas que más nos apasionan, es momento de explorar esas trayectorias profesionales.

  2.  Analiza cómo es el día a día en ese trabajo. Obtén ejemplos de personas que ya realizan esas tareas y cómo cumplen esas responsabilidades.

  3. Salario, ya sea que tengas un requisito de salario específico o no, podría ser útil conocer la compensación promedio para los trabajos que has identificado. Las tendencias salariales son  herramientas que te permiten ver la compensación para esos trabajos.

  4. Requisitos de habilidades, antes de elegir una carrera, deberás saber qué certificaciones, títulos, capacitación u otras credenciales se requieren. Puedes decidir que cumplir con ciertos requisitos no es una buena opción para ti, reduciendo así tu lista de carreras. 

  5. Oportunidades de crecimiento, es importante saber si existe una oportunidad de crecimiento en esa carrera. Esto significa la disponibilidad que tendrás en la carrera para avanzar, adquirir habilidades y asumir más responsabilidades. 

Seleccionar una carrera profesional puede llevar semanas, meses o incluso años pero cuando te apasiona lo que haces,  la capacidad de detectar una nueva carrera es mucho menos compleja y el trabajo que se elige puede ser menos una tarea y más una pieza para una vida plena, agregó la firma.

Además, subrayó que ya sea que estés comenzando a pensar en tu carrera, te sientas atrapado en un trabajo que no te brinda alegría o que busques cambiar tu carrera, nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para comenzar a identificar tus pasiones.