Falta de vacaciones provoca estrés en trabajadores mexicanos

El 44% de los empleados sufre agotamiento porque las horas de trabajo aumentaron

.
 .  (Foto: Getty)

Aunque tomar vacaciones es una excelente manera de relajarse y liberarse de las tensiones diarias por el trabajo y la rutina, cuando la pandemia se hizo presente el estrés laboral aumentó, así como la ansiedad y la depresión, pero eso no es todo, pues en medio del caos, solo poco más de la mitad de los trabajadores mexicanos tuvieron la oportunidad de tomar vacaciones.

De acuerdo con el “Termómetro Laboral” de OCC Mundial -bolsa de trabajo en línea-, el 51% de los trabajadores en el país no ha tomado vacaciones desde que inició la emergencia sanitaria, así que la actividad que realizan para contrarrestar los padecimientos físicos y psicológicos es descansar, reveló el estudio “Estrés laboral en México 2021” de la Asociación de Internet MX y OCCMundial en septiembre de este año.

Dicho estudio expuso que a raíz de la pandemia el 44% de los empleados sufre agotamiento porque las horas de trabajo aumentaron, los superiores comenzaron a buscar a sus colaboradores fuera del horario laboral o porque estos continúan con sus tareas fuera de la jornada establecida.

Lo anterior se explica porque el 28% de los encuestados que no se desconectan fuera de su jornada laboral es porque teme que existan represalias de sus jefes o empresas por no atender los llamados.

Y sobre quienes sí han tomado vacaciones, “Termómetro Laboral” detalló que el 26% disfrutó días de descanso en los últimos tres meses, el 12% hace aproximadamente 6 meses o más y el 11% hace más de un año.