Acuerdan gobierno, IP y sindicatos aumento de 22% al salario mínimo

La composición del acuerdo tripartito es un 9% de aumento más un Monto Independientede Recuperación (MIR) en ambas zonas

.
 .  (Foto: Getty)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, organizaciones del sector privado, sindicatos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordaron aumentar en un 22% el salario mínimo para el año 2022: en la Zona Libre de la Frontera Norte el Salario Mínimo General será de $260.34 y en el Resto del País será de $172.87.

La composición del acuerdo tripartito es un 9% de aumento más un Monto Independiente

de Recuperación (MIR) en ambas zonas.

De acuerdo con el CCE el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma.

"Celebramos este acuerdo de incremento de salarios mínimos y reiteramos nuestro compromiso de no dejar desprotegidos a nuestros colaboradores y sus familias. Seguiremos invirtiendo en México y trabajando incansablemente para generar más y mejores empleos, impulsando estrategias que garanticen una mejor calidad de vida para todas y todos los mexicanos", aseveró el organismo.