JLCA CDMX anuncia cambios en su reapertura gradual

JLCA CDMX anuncia cambios en su reapertura gradual

Las actividades jurisdiccionales cambiarán en su forma de operar por la continuación de las medidas para mitigar la pandemia
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCA CDMX), publicó en su boletín laboral del 17 de diciembre de 2021 las nuevas reglas de operación y apertura gradual que aplicarán a partir del 10 de enero de 2022, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
A continuación, los aspectos más destacados:
Audiencias
Las audiencias se desahogarán únicamente en el horario matutino, dejando sin efectos las señaladas en horario vespertino, las cuales se reprogramarán oficiosamente.
Informes
Se brindarán presencialmente bajo las siguientes normas:
Oficialía de Partes
El horario de atención será de lunes a viernes de las 8:30 a las 19:00 horas; las promociones con término que se pretendan presentar fuera del horario señalado, tendrán que agendarse previamente, incluso el mismo día de su presentación antes de las 19:00 horas, a través del correo carlos.esparza@jlca.cdmx.gob.mx.
Los sábados y domingos se recibirán promociones en materia de huelga, de las 9:00 a las 19:00 horas. Si se quiere presentar un escrito fuera de ese horario, tendrá que agendarse previamente, incluso el mismo día, antes de las 19:00 horas, a través del mail huelgas.jlcacdmx@gmail.com.
Se recibirán hasta cinco promociones o cualquier tipo de documento por cada persona, y el acceso para la atención será por la calle Doctor Río de la Loza.
Demandas
Las demandas que se presentaron en el Sistema de Recepción de Demandas (SIDERE) durante el segundo periodo vacacional del 2021, se tendrán como fecha de presentación legal el 10 de enero de 2022.
A partir de la misma fecha, todas las nuevas demandas deberán ingresarse únicamente por la vía electrónica. Para ello, el usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:
Secretaría Auxiliar de Amparos
Las promociones relacionadas con juicios de amparo se recibirán en la Oficialía de Partes de la Secretaría Auxiliar de Amparos, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 horas, y máximo se recibirán cinco demandas, promociones o cualquier documento por persona. El acceso al área será por la calle Doctor Río de la Loza.
Para los informes presenciales se atenderá de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, controlando el ingreso de las personas de tres en tres.
Convenios fuera de juicio, exhortos y paraprocesales
Esta unidad brindará atención al público en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, y los informes relacionados a estos trámites se brindarán de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:30 horas.