Capacitación ayuda a retener talento hasta en un 75%

Las enseñanzas continuas ayudan a los empleados a obtener mayor confianza para desempeñar su cargo

.
 .  (Foto: iStock)

Para lograr una mayor retención de talento que beneficie la productividad de las empresas gracias al empoderamiento de los empleados, se requiere de un plan de formación o capacitación constante que abone a su desarrollo y crecimiento profesional.

De acuerdo con una encuesta de UBITS –plataforma que ofrece capacitación online especializada a empresas–, el 75% de los encuestados dijo que la formación continua incrementó su intención de permanencia en su centro de trabajo, pues esto les generó confianza, un mejor desempeño laboral, mayores oportunidades de ascensos y un mayor compromiso con la organización.

Asimismo, Nicolás Quintero, marketing manager de UBITS, indicó que el 66% de los empleados, de distintas áreas, “aprendieron a trabajar en equipo” lo que originó un mejor ambiente laboral y que dejó ver, el e-learning es un modelo eficaz para retener talento, ya que el 94% de los encuestados siente más confianza y motivación.

Además, el estudio expuso que gracias a las capacitaciones en línea, el 85% de los encuestados obtuvieron una mayor confianza para desempeñar su cargo y mayor consciencia sobre la importancia de cubrir las necesidades principales de sus organizaciones.

En ese sentido, el 41% afirmó que sus competencias y conocimientos mejoraron, mientras el 14.5% ahora aprovecha mejor su tiempo libre en educación, en contraste con otro 14.5% que ha fortalecido y desarrollado habilidades para ascensos, aumentando así su desempeño.

Pero, ¿en qué se capacitan?, la encuesta mostró que el 51% prefiere cursos que potencian sus capacidades, mientras el 43% se inclina por los planes de formación que mejoran las habilidades en su cargo actual, pasando de 10 a más de 51 horas de formación.

Finalmente el estudio concluyó en que el 94% de los empleados que se están capacitando han aprendido algo nuevo, más del 92% aseguró que han aprendido algo nuevo y casi el 40% manifestó que “siempre lo han podido aplicar”.