Salarios mínimos presentan recuperación en febrero

Los salarios mínimos de ambas zonas del país mostraron una recuperación real del 20.3%

.
 .  (Foto: iStock)

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) fijó los salarios mínimos para este 2022, en la Zona Libre de la Frontera Norte de $260.34 diarios, y en el resto del país de 172.87  pesos diarios, lo que significa un incremento de 22% respecto a los vigentes de 2021.

Asimismo, la Dirección Técnica de la Conasami presentó su Informe mensual sobre el comportamiento de la economía del Consejo en su sesión de marzo, donde detalló en que en el mes de febrero de este mismo año, los salarios mínimos de ambas zonas del país mostraron una recuperación real de 20.3%, respecto al cierre del año pasado.

El órgano con representación de trabajadores, patrones y gobierno, también puntualizó en que el salario base de cotización promedio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ZLFN fue de 496.39 pesos diarios, lo que refleja un incremento anual real de 4.2%.

En tanto, en en el resto del país, el salario base de cotización promedio registrado ante el IMSS fue de 467.26 diarios, lo que significa una alza anual real de 1.8%.