Anticipar salario para obtener mayor lealtad y productividad

En los últimos dos años, el 63% de los mexicanos ha sufrido estrés laboral

.
 .  (Foto: Getty)

En los últimos 24 meses, el 63% de los mexicanos ha sufrido estrés laboral por preocupaciones financieras, y casi el 70% de dicha cifra se encuentran entre los 30 y 49 años, indicó el estudio “Estrés laboral en México” de la Asociación de Internet MX y OCCMundial de 2021.

Un estudio de Mercer expuso que el 72% de los trabajadores vive al límite entre quincena y quincena, mientras el 45% considera que el dinero es su principal causa de estrés, lo cual provoca distracciones, ausentismo, menor rendimiento y rotación de empleados, y solo el 18% de los lugares de trabajo ofrecen asesoramiento sobre bienestar financiero.

Al respecto, expresa Aroldo Dovalina, CEO de Paynom -plataforma de bienestar financiero-, aseguró que las empresas necesitan fomentar el bienestar financiero de sus colaboradores con tecnología, para mantenerlos conectados y felices, reducir los costos de la rotación laboral y retener y contratar al mejor talento.

En tanto, David Alpírez, director de Alianzas Estratégicas de Paynom, comentó que el anticipo de salario y las plataformas de bienestar financiero son una opción de pago flexible que “ayuda a que los trabajadores tengan una vida más feliz, más comprometida y sean más leales”.

Gwendoline Barraza, gerente de Administración y Finanzas de Nomitek, agregó que gracias a este tipo de beneficios, los trabajadores pueden salir de apuros económicos sin hacer trámites especiales o solicitar créditos.

Por ello, Alpírez puntualizó en que para que los empresarios ayuden a sus trabajadores, tienen que implementar “soluciones tecnológicas de pago que beneficien tanto a los trabajadores como a los dueños de las empresas, y lo más interesante es que pueden lograrlo sin invertir un solo centavo, solo se requiere decisión y compromiso”.