Empleo en México se recupera en áreas de tecnología

Hay casi 39% más ofertas de trabajo que en 2020

.
 .  (Foto: iStock)

El empleo en México parece haber entrado en una fase de recuperación y es que luego de los cientos de trabajados que se perdieron durante los primeros dos años de la contingencia sanitaria, en marzo de 2022 las ofertas de diferentes puestos aumentaron considerablemente.

De acuerdo con datos de Indeed –bolsa de trabajo en línea-, durante el tercer mes de este año las ofertas de empleo en la plataforma incrementaron un 38.6%, en comparación con 2020, incluso en sus niveles prepandemia en febrero, convirtiéndose en el quinto mes consecutivo de aumento de vacantes.

Madalina Secareanu, gerente senior de comunicación corporativa en Indeed para LATAM y Canadá, aseguró que los nuevos negocios o las empresas que quieren crecer son quienes principalmente han abierto nuevas vacantes, lo que “demuestra que los empresarios son optimistas con respecto al futuro”, especialmente aquellos relacionados con la tecnología.

Pue según la experta, los sectores relacionados con la tecnología son los de mayor crecimiento gracias a que la pandemia requirió de adaptaciones digitales de las personas en su vida cotidiana, de hecho, las cifras de marzo 2022 mostraron un crecimiento del 156% en ofertas de empleo relacionadas con el Desarrollo de software.

Asimismo, los puestos de diseño de información y documentación registraron un incremento del 129%, y las operaciones de TI y servicio de asistencia técnica del 123%, no obstante, Indeed también indicó que hay sectores que todavía no logran dicha recuperación, por ejemplo, en el Retail, las ofertas de trabajo solo aumentaron 3%, y las de Atención al cliente bajaron 5%.

Por lo anterior, Secareanu aconsejó a los candidatos concentrarse y ser selectivos con los listados que solicita, para “mantener su búsqueda organizada y, aunque esto puede parecer contradictorio, sea selectivo con respecto a los listados que solicita”.