Flexibilizarán requisitos para obtener un crédito Infonacot

Destaca que el requisito de antigüedad laboral ya no será de un año sino de seis meses

El Consejo Directivo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció que habrá modificaciones sustanciales en su Manual de Crédito para flexibilizar el acceso de los empleados a los productos financieros que ofrece, tales como el “Crédito en Efectivo”, “Crédito Mujer Efectivo” y “Crédito a Damnificados”.

LEE: INFONACOT PUBLICA SU PROGRAMA DE TRABAJO

Por ello se prevé que el requisito de antigüedad laboral de un año se reduzca a seis meses, y no se necesitará que el comprobante de domicilio esté a nombre del interesado.

Del mismo modo, los colaboradores eventuales podrán solicitar un préstamo cuando acrediten tener al menos seis meses laborando con su patrón.

En el caso de los centros de trabajo, pasó de dos a un año el requerimiento de antigüedad desde su inicio de operaciones y los documentos solicitados para su afiliación disminuirán.

Así, se espera que aumente 2.4 % el universo de acreditados; es decir, que más de 300,000 personas podrán acceder a un crédito.

Por el momento, habrá que esperar a que el Manual de Crédito sea publicado en el DOF para que tengan plena vigencia los cambios anunciados.

Igualmente, sería objeto de análisis el hecho de que a los trabajadores eventuales les soliciten el mismo periodo de antigüedad que a los de planta, porque ello podría transgredir su derecho a la igualdad y no discriminación, y los colocaría en desventaja para obtener un crédito.