Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que el 80% de los mexicanos sufre de burnout, cantidad que posiciona a nuestro país como el numero uno con este padecimiento.
Entre las causas de esto se encuentra la presión laboral hasta el poco apoyo de superiores o compañeros y bajo salario. En ese sentido, Business Insider compartió algunas acciones que pueden promover las organizaciones para prevenir el estrés:
- invertir en programas de bienestar para sus empleados
- mantener acciones y comportamientos positivos que capaciten y animen a las personas para tener su propio bienestar
- las organizaciones deben tener una cultura de comunicación para fomentar un compromiso de sus empleados
- softwares que digitalicen funciones de Recursos Humanos, como documentación, nómina o sincronización de vacaciones
Es fundamental que las empresas enfoquen sus esfuerzos en disminuir o calmar este problema, con la finalidad de ubicar y medir los factores que generan el estrés laboral, y con esto poder crear una estrategia para implementar nuevas políticas, indicó el CEO de de Kenjo, David Padilla.