Tecnología y flexibilidad para alcanzar el éxito en el trabajo a distancia

La tecnología es una aliada para lograr un trabajo eficaz a distancia

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 .  (Foto: iStock)

Mejorar la experiencia del cliente interno, es decir, de los colaboradores dentro de las organizaciones es esencial para conseguir mayor productividad, y conscientes de esta situación, Zoom Video Communications -proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video-, compartió cómo las compañías han trasformado sus operaciones para conseguirlo.

Rogelio Rocha, director general de Zoom México, aseguró que el objetivo es “apoyar a los clientes y empleados para cumplir con las expectativas cambiantes de los equipos de trabajo cada vez más descentralizados” a través de la tecnología y nuevas estrategias que optimicen la experiencia de los empleados, retengan al personal, redefinan el lugar de trabajo y ofrezcan mejores experiencias.

En ese sentido, Zoom apuntó que las expectativas de los empleados evolucionaron junto a la forma en que los equipos de trabajo perciben a la compañía dentro del trabajo flexible, el cual, requiere una planificación cuidadosa, por ello compartieron algunas ideas para empoderar a los empleados y atraer a los mejores profesionales a la empresa:

  1. incorporar el desarrollo de los empleados en su experiencia: los candidatos buscan un cheque y oportunidades para crecer; priorizar su desarrollo y dedicar tiempo o recursos a mantener su bienestar producirá una fuerza laboral satisfactoria y productiva
  2. priorizar a los empleados o perderlos: para evitar la rotación de personal y cubrir nuevos puestos, las organizaciones deben priorizar a sus empleados y sus necesidades
  3. integrar la vida laboral y personal: los empleados que combinan el trabajo con su vida diaria logran una mejor productividad, pasear a sus mascotas durante una reunión, por ejemplo, los hace sentirse más productivos y menos estresados por su vida diaria
  4. aprovechar la tecnología para agilizar operaciones: por ejemplo, aprovechar los kits de desarrollo de software (SDK) de Zoom para optimizar operaciones diarias permite ahorrar tiempo y crear una experiencia de cliente más optimizada
  5. repensar la oficina: rediseñar nuevos espacios de reunión repletos de tecnología que fomenta la colaboración en el sitio y crea una experiencia híbrida más efectiva
  6. ser flexible: a menudo, los empelados transfieren una reunión de Zoom a un dispositivo personal 0para mejorar la flexibilidad, y esto ayuda a crear un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada