¿Puedes desempeñarte en el trabajo híbrido? Habilidades que necesitas

Los más importante es tener un sentido importante de responsabilidad y perseverancia

.
 .  (Foto: Pixabay.)

IDC le extiende una cordial invitación a nuestro seminario Fusión de sociedades: Aspectos fiscales y corporativos a evaluar, que se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2022. En esta liga puede consultar el temarios e inscribirse en este enlace si así lo desea.

Actualmente, un 85% de los mexicanos prefiere el trabajo híbrido, señaló WeWork, que destacó, el equilibrio perfecto que los colaboradores han encontrado para aplicar este método son tres días de home office y solo dos días en la oficina, siempre y cuando reúnan las habilidades suficientes para desempeñarse adecuadamente.

En ese sentido, la Directora Regional para Latinoamérica de la plataforma de inteligencia artificial, evaluar.com, Gabriela Rodríguez, aseguró que hay algunas competencias blandas que son indispensables para que los trabajadores puedan laborar de firma dual, tanto en casa como en la oficina.

La experta aseguró que se requiere de un sentido importante de responsabilidad y perseverancia para cumplir efectivamente en el trabajo a distancia y así cumplir metas, así como disponibilidad de condiciones físicas, por el desplazamiento que se tiene que hacer para dejar el teletrabajo y acudir a presencial.

Por otro lado, es indispensable mantener una fuerte motivación para alcanzar objetivos, de manera que, se tienen que orientar los esfuerzos para así obtener los resultados esperados con compromiso y sentido de urgencia.

Asimismo, hay que convertirse en un “Ciudadano Digital”, que tengan la capacidad de servirse del internet de forma eficiente, analítica y segura para generar intercambio de información, de manera que se pueda compartir conocimiento necesario para alcanzar objetivos organizacionales.

Y hablando de tecnología, se necesita desarrollar capacidad para relacionarse y colaborar de forma eficiente en entornos digitales, por lo que el conocimiento de herramientas que faciliten el trabajo virtual, con una actitud positiva frente a las tecnologías de la información y la comunicación es fundamental.

Cuando se tiene conocimiento y razonamiento digital, los colaboradores están más dispuestos a enfrentar los cambios tecnológicos abiertamente considerando sus beneficios y tienen facilidad para aprender sobre el uso de nuevas herramientas digitales.

Las relaciones digitales son habilidades esenciales en el trabajo híbrido, pues tienen las capacidad de generar y mantener una red de contactos profesionales por diferentes medios digitales con el fin de alcanzar objetivos laborales.