Recomendaciones para viajar y trabajar al mismo tiempo

Encontrar un lugar con buena conexión a internet es fundamental

.
 .  (Foto: Getty)

El workation cada vez es más popular, pues la tendencia de trabajar y viajar al mismo tiempo se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos por los colaboradores que se encuentran en la modalidad de teletrabajo, misma que les permite desempeñar sus actividades laborales sin hacerse presentes en una oficina, de ahí que haya quienes busquen salir de la rutina.

Si tú trabajas en casa, es probable que en algún momento te haya surgido la idea de tomar tus cosas y darte una escapada por ejemplo a la playa, y trabajar desde allá; sin embargo, es importante que consideres avisar a tus jefes sobre esta decisión, pues de lo contrario, la acción podría generarte algún problema.

No obstante, si avisaste y tus jefes no tienen problema con esto, toma tus maletas y comienza la aventura, pero no olvides que estás trabajando y que es importante respetar ese tiempo, por ello, Despegar compartió algunas recomendaciones para encontrar un lugar adecuado que te permita disfrutar del viaje y trabajar al mismo tiempo.

Y recuerda que antes de aventurarte, tienes que elegir un destino, revisar las actividades disponibles, el clima, la comida y el tiempo que estarás ahí, esto con el fin de planear salidas cuando tengas tiempo libre y lo siguiente, para elegir tu hospedaje es considerar:

  1. busca conexión: durante el viaje es indispensable asegurar una buena calidad de internet en distintas áreas alrededor del sitio de hospedaje, por ello, es fundamental revisar que el lugar tenga conectividad permanente a WiFi y conexión por cable, que tu habitación tenga un espacio adecuado para trabajar como un escritorio y con buena vista exterior.
  2. alterna tus actividades: no te encierres en tu habitación todo el tiempo, si tienes oportunidad de salir y trabajar afuera, cerca de una piscina o en el lobby del hotel, aprovecha y hazlo, y en los espacios que tengas libres, trata de descansar o disfrutar de las actividades que tu viaje te ofrece
  3. establece horarios: muchos aprovechan la temporada vacacional de los estudiantes para salir con la familia, si tú planeas hacerlo está bien, pero recuerda administrar bien tu tiempo, y darle prioridad a la “calidad” sobre la “cantidad”, por ejemplo, para el tiempo que compartes con los tuyos, por ello, se recomienda conversar con antelación con tu familia, para que todos sean conscientes de los espacios disponibles que tendrás en el viaje.

Además, puedes programar salidas o planes especiales para las horas que estarás libre, de ahí que antes de emprender la aventura revises todo y planeen los días en que estarás fuera de casa, pues como vez, teletrabajar ya sea en la playa o cualquier otro lado no es imposible, pero si requiere atención, responsabilidad y claridad con tus jefes.