Crisis impacta al empleo

La población ocupada en la informalidad laboral fue de 31.9 millones de personas, para alcanzar una tasa de informalidad de 55.5%

.
 .  (Foto: iStock)

En agosto de 2022 la tasa de desempleo registró un aumento de 0.1 puntos porcentuales más que el mes previo, lo que significó un crecimiento de 3.3% de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras originales del Inegi, la tasa de desocupación fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa, lo cual implica una reducción de 0.8 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2021.

Asimismo, la tasa de subocupación fue de 7.9% de la población ocupada, un porcentaje menor al de 13% de agosto de 2021. Este indicador se refiere a la población que obtuvo un trabajo pero que declaró necesidad y disponibilidad para trabajar más horas.

Por último, la población ocupada en la informalidad laboral fue de 31.9 millones de personas, para alcanzar una tasa de informalidad de 55.5% de la población ocupada, una reducción de 0.9 puntos porcentuales en comparación con agosto de 2021.