¡Todo listo para la 3a. y última etapa de justicia laboral!

El Cefecorel da a conocer cómo quedarán los domicilios y las competencias de las oficinas al entrar en vigor la última fase de justicia laboral

IDC le extiende una cordial invitación a nuestro seminario presencial Cómo prepararse para la atención de conciliación y demandas de trabajadores en el nuevo sistema de justicia laboral, que se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2022. En esta liga puede consultar el temarios e inscribirse en este enlace si así lo desea.


El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cefecorel), dio a conocer en el DOF del 27 de septiembre de 2022 los extractos de los siguientes acuerdos:

Ambos acuerdos entrará en vigor el 28 de septiembre de 2022, y su versión completa se encuentra disponibles en los enlaces siguientes:

La relevancia de esto, es que a nivel federal, están listas las sedes para recibir los nuevos asuntos que se conciliarán bajo el nuevo procedimiento de justicia laboral, el cual entrará en vigor en su totalidad el 3 de octubre de 2022.

Lo publicado se alinea con lo difundido por el Senado el 20 de septiembre del presente año, en la declaratoria del inicio de funciones de la tercera etapa de implementación de la reforma en materia de justicia laboral, donde se dieron a conocer los circuitos judiciales  de los Tribunales Laborales Federales de las entidades donde aplicará la tercera etapa de implementación de la reforma en materia de justicia laboral (arts. sexto y vigésimo cuarto transitorios, Decreto por el que se reformó la LFT, y otros ordenamientos, publicado el 1o. de mayo de 2019).

Si desea conocer con mayor profundidad estos acuerdos dados a conocer, se recomienda consultar el Infoflash #3421 Oficializan sedes del Cefecorel para 3ra. etapa de la justicia laboral, el cual es de acceso exclusivo de suscriptores. Si usted aún no lo es, puede suscribirse en este enlace.