Experiencias personalizadas, la tendencia de regalos a trabajadores

Lo ideal es tener opciones diferentes para cada persona a la que se quiere reconocer

.
 .  (Foto: iStock)

En diciembre, muchas empresas aprovechan la ocasión para reconocer el esfuerzo de sus trabajadores a través de regalos, y aunque estos son una gran forma de agradecer a quienes hacen que una compañía funcione, las tendencias de los obsequios empresariales ya no son las mismas y regalar una taza no es suficiente, pues lo de hoy son los presentes personalizados.

Al respecto, el Country Manager de Bigbox, Joaquín Maqueda, señaló que ahora las organizaciones “buscan propuestas innovadoras, que hagan sentir a sus colaboradores especiales y reconocidos sin caer en los obsequios que con el tiempo se olvidan”, y para ello, agregó que lo ideal es “tener opciones diferentes, que sean adecuadas para cada persona a la que queremos reconocer”.

La tendencia, indicó el experto, es dar la oportunidad a las personas de elegir su propio obsequio para que disfruten diferentes experiencias, como una salida a comer, un día de spa, una aventura al aire libre o una escapada de fin de semana, actividades que generan “un impacto emocional”, y pueden adaptarse incluso a los trabajadores remotos a través de:

  1. detalles personalizados: los colaboradores perciben estos obsequios como algo personal y cercano, que los hace sentir valorados por su empresa
  2. flexibilidad: trabajadores y empresas tienen mayor control sobre la elección y decisión en los regalos
  3. facilidad logística: al entregarse de forma digital, se facilita la logística de la entrega de regalos y se reducen costos
  4. regalos que promueven el bienestar: hay mayor auge de los regalos que promueven el bienestar entre los colaboradores
  5. conciencia ecológica: se generan menos residuos

En ese sentido, Bigbox destacó que son experiencias que se pueden entregar en el mismo día, sin importar que los colaboradores estén en diferentes partes del mundo, algo que tiene numerosos beneficios, pues además de hacer felices a los equipos, estos logran sentir que son reconocidos por su empresa y por ende, su rendimiento aumenta.