Desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022 el pasado 20 de noviembre, un gran número de empresas en México se sumaron al magno evento deportivo y permitieron que sus trabajadores disfrutaran de los partidos, sobre todo porque en México está una de las más grande aficiones del futbol, de hecho, un estudio de Nielsen Sports en 2019, situó al país en la sexta posición del Top 10 de país fanáticos.
Si bien, la Selección Nacional no clasificó y pese a su triunfo con Arabia Saudita su sueño en la Copa Mundial se vio frustrado, los mexicanos han seguido muy de cerca a los países que el próximo 18 de diciembre se disputarán el trofeo, de hecho, 60% de los trabajadores dijo que en su empresa han trasmitido los partidos, según la encuesta “Termómetro Laboral” de OCCMundial.
Dicho sondeo realizado a más de 4,915 participantes señaló también que la pasión de los aficionados mexicanos es tal, que incluso para algunos ha sido difícil resistirse al impulso del futbol, por ello lo han priorizado hasta en horas de trabajo, de hecho, 57% de los trabajadores prefirieron el home office para disfrutar de los partidos desde su casa.
No obstante, un 32% si tuvo que verlo desde su centro de trabajo y al menos un 11% prefirió no trabajar los días en los que quería ver un partido clave, para así concentrarse de lleno en el Mundial, y en contraste, solo un 3% dijo que no le interesa el deporte.
Vale la pena mencionar que por la diferencia horaria entre México y Qatar, la mayoría de los partidos se han trasmitido en horario laboral, hay empresas que no se han sumado al evento, y es que la encuesta de OCC dejó ver que el 37% de las compañías no hicieron nada referente al Mundial, pero un 3% si dio permisos a sus trabajadores, siempre y cuando vieran los partidos de forma individual en su oficina y no interfiriera con sus actividades y responsabilidades laborales.