La implementación de la tecnología y la adecuación de procesos claves han ayudado a las empresas a reducir hasta en un 30% los costos operativos de las empresas en diferentes áreas, señaló la empresa de transformación digital NEORIS, por ello, es necesario que las compañías sigan con paso firme hacia la digitalización, especialmente en el mercado laboral.
Al respecto, el director de Servicio y Experiencia al cliente de Grupo Adecco México, Alberto del Castillo, aseguró que emplear tecnología es una necesidad e inversión que lleva a tener “mejores prácticas”.
Considerando lo anterior, el experto recomendó a las organizaciones tomar en cuenta a la transformación tecnológica para el siguiente año, y sobre todo, apoyar a sus colaboradores para así incentivar sus productividad, ¿cómo?, siguiendo estos consejos:
- usar la nube: esto ayuda a acelerar la toma de decisiones estratégicas con análisis integrados de datos; además, refuerza el vínculo con las distintas áreas de las empresas y permite potenciar las operaciones
- expedientes digitalizados: esto representa una ventaja, por ejemplo, para los expedientes de los colaboradores, hay un mejor manejo y fácil acceso para cualquier tema relacionado con nóminas, permisos vacaciones, entre otros
- reclutamiento automatizado: hacer video entrevistas, CVs digitales y todas las herramientas tecnológicas ahorra tiempo y recursos, y es que a través de la analítica se puede establecer un perfil genérico con base en la información de los mejores empleados, y con este patrón se compara el perfil del futuro candidato
- organizaciones híbridas: ahora, los trabajadores se han acostumbrado a realizar trabajo desde casa, y aquellas empresas que continúen adaptando las tecnologías para disminuir el trabajo presencial tendrán grandes ventajas competitivas
- tendencias tecnológicas: se espera un aumento de soluciones ante la necesidad de energías sustentables y suministros para sostener el crecimiento tecnológico, además, estas herramientas ahorran electricidad y espacio, contribuyen a una mejorar experiencia de los empleados y a digitalizar puntos de contacto con socios y consumidores