Seis pasos para que tu negocio se expanda

89% de las Pymes planea invertir en digitalización en este 2023

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 .  (Foto: IDConline)

Lograr que un negocio se expanda o crezca puede ser difícil y en algunos casos hasta imposible si no se aplica una buena estrategia, sobre todo ahora que los consumidores buscan experiencias más rápidas e inmersivas a través del uso de las nuevas tecnologías, eso significa que si buscas que tu emprendimiento tenga éxito, es inevitable considerar su digitalización.

De hecho, las pequeñas y medianas empresas es algo que ya consideran, pues según la “Encuesta sobre Adopción Digital” de Movistar Empresas, el 43% de las Pymes en Latinoamérica ya cuentan con alguna herramienta digital, mientras un 89% planea invertir en digitalización en este 2023, apoyándose de plataformas que solucionen puntos clave.

De acuerdo con la Directora de Convertia, Soledad Torres, es necesario la tecnología para “dar respuesta a procesos de negocio en muy poco tiempo, abstrayendo a los perfiles estratégicos de preocuparse por temas técnicos y tareas recurrentes que consumen mucho tiempo”, y para ello, compartió cinco pasos para lograrlo:

  1. elegir una plataforma de soluciones
  2. comparar la flexibilidad que brinda su solución tecnológica
  3. verificar la atención personalizada que dan
  4. buscar un partner que se involucre en tus objetivos y comparta la misma visión de negocio
  5. analizar la relación precio-calidad
  6. elegir un candidato que maximice el ROI y te apoye en cada momento de la transición

Además de lograr que el negocio se expanda y cada vez más personas lo conozcan, la directiva de Convertia agregó que de manera interna, se puede tener un flujo de trabajo más eficiente, ya que “muchas de las tareas operativas pueden dejarse en manos de la tecnología” y así, los ejecutivos se dedican a las ventas y tareas más estratégicas y decisivas.

Otro de los beneficios que se obtienen con la tecnología es el fortalecimiento de las estrategias de negocio, ya que con la ayuda del socio tecnológico, se pueden focalizar mejor los productos y las experiencias a los clientes, identificando patrones de conducta y consumo en los usuarios para ofrecer productos más personalizados que respondan a las necesidades de los consumidores.

Finalmente, Torres destacó que una de las mayores ventajas, además del crecimiento del negocio es que se reducen los costos y aumenta la seguridad de los datos, pues la información interna y de los clientes puede almacenarse en bases de datos protegidas por una codificación de máxima seguridad, haciendo más difícil su filtración.