Febrero será un mes con dos descansos obligatorios, ambos en viernes, es decir, habrá "puente"; no obstante, uno de ellos, solo está considerado por la SEP.
El primero será el 6 de febrero, el segundo descanso del año, después de año nuevo, este con motivo de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que aunque se conmemora el 5 de febrero. La LFT contempló el lunes 6 como descanso obligatorio.
Cabe destacar que al ser un día estipulado por la autoridad laboral, en caso de que los patrones soliciten el servicio de los trabajadores, estos últimos tienen derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado. consejo técnico escolar y taller Intensivo de formación continua para docentes, por lo que las clases serán suspendidas; sin embargo, los maestros sí tendrán actividades laborales, al igual que los demás trabajadores. ¿Hay restricciones por COVID para quiénes decidan viajar?
Por otra parte, el viernes 26 de febrero habrá
A pesar de que las restricciones para viajar por la pandemia han disminuido, es importante tomar en cuenta que la emergencia sanitaria aún no termina. El pasado 28 de enero la Organización Mundial de Salud señaló que actualmente el virus cobra la vida de 40,000 personas semanalmente.
Por lo anterior, en caso de que decidas viajar, lo recomendable sería seguir las medidas sanitarias básicas:
- Lavado constante de manos
- Procurar la sana distancia
- Toser y estornudar con técnica de etiqueta
- En caso de presentar síntomas, aislarte