Registro de cursos y participantes de capacitación

Si envía electrónicamente a la STPS las listas de habilidades de su personal, primero debe registrar los cursos y beneficiarios

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 .  (Foto: iStock)

Para dar continuidad al temaAlta patronal para la capacitación y el adiestramiento”, enseguida se muestra cómo los patrones deben registrar en el Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial (Sirce) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social los cursos de capacitación contemplados en su programa de capacitación y adiestramiento y los trabajadores beneficiarios.

El patrón de que se trate debe ingresar al Sirce en la página: https://sirceempresas.stps.gob.mx/, y observar lo siguiente.

 

Registro de cursos

1. En la sección de Cursos la empresa podrá registrar todos los que tenga programados, de acuerdo con programa de capacitación y adiestramiento. Para ello oprimir el botón + (Agregar un curso)

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2. Capturar el: Nombre del curso y su Duración en horas; posteriormente seleccionar el Área temática del curso de acuerdo con el listado que se despliega

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3. Señalar Tipo de agente capacitador (Interno, Externo, u Otro), Objetivo de la capacitación y Modalidad de la capacitación (Presencial, En línea o Mixta)

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4. Fijar las fechas de inicio y término, y dar clic en Guardar

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5. Aparece la pregunta ¿Desea guardar el curso?, señalar Aceptar para continuar

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6. En el tablero aparecerán los cursos guardados, y se pueden agregar, buscar, editar o eliminar

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Registro de trabajadores

1. El primer campo a llenar es el de Trabajadores, para ello ubicar dentro del menú Administración, el rubro correspondiente.

Para “subir” la información de los empleados, oprimir el ícono + (Agregar un trabajador)

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2. Llenar los datos del empleado (CURP y nombre completo)

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3. Seleccionar:

  • la Ocupación Específica del colaborador, para ello, oprimir la flecha hacia abajo, y colocar los caracteres para localizar aquella

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  • el nivel máximo de estudios (Ninguno, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Carrera técnica, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado), y su documento probatorio

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  • el Estado y Municipio o alcaldía, y
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  • el tipo de Institución educativa (pública o privada) e indicar el Puesto

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4. Opcionalmente se pueden indicar las Normas para el trabajador, en caso de que tenga que cumplir con algún estándar de competencia, y de ser el caso, indicar la Fecha de emisión del certificado, y pulsar en Agregar norma

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Hecho lo anterior, presionar el botón de Guardar

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5. Se abre una ventana con la pregunta ¿Desea guardar al trabajador?, para confirmar dar clic en Aceptar

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6. En el tablero aparecerán los datos de los trabajadores “cargados”; y se podrá buscar, editar o eliminar subordinados, según el ícono de que se trate:

  •  lupa: consultar
  • lápiz: editar, y
  • tache: eliminar
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Realizado todo lo anterior el patrón ya se está en posibilidad de enviar las listas de competencias o habilidades que se abordarán en otra entrega.