¿Cobrar tu salario cuando quieras? De esto va 'Accountability'

Las compañías que ofrezcan mayor flexibilidad y libertad se van a quedar con el mejor talento, aseguró el creador de "Accountability"

-
 -  (Foto: iStock)

En México las renuncias voluntarias incrementaron 54% de enero de 2022 al mismo mes de este año, de acuerdo con el creador del concepto “Accountagility” (contabilidad), Jorge Rosas, la libertad y darles confianza a las personas “se vuelve imperioso”, ya que la gente comprobó que incluso a distancia puede cumplir sus objetivos.

“Accountagility es la suma de dos palabras Accountability y Agility… se trata de la capacidad de empresas y personas de hacerse responsables y actuar como dueños y al mismo tiempo reinventarse, revolucionar, ser disruptivos e innovar con agilidad”.

Sobre este punto, el experto aseguró en un foro para directores en recursos humanos convocado por AMEDIRH, “que la relación empresa – empleado nunca ha sido más flexible y responsable”, y esa libertad puede ser llevada incluso a la gestión del salario, mejor aún si se tiene la ayuda de la tecnología.

Rosas recordó que la plataforma Dey permite a los trabajadores disponer de sus días trabajados cuando y donde quieran, ya que da contabilidad a los empleados, haciéndolos responsables de su propia nómina para que dispongan del dinero antes del periodo de pago convencional de manera que sea libre su administración financiera.

“Las empresas se han dado cuenta que el empleado ha tomado mucho poder”, aseguró Jorge Rosas que destacó, las compañías que ofrezcan mayor flexibilidad y libertad “se van a quedar con el mejor talento”, ya que lo empoderan mientras el empleador marca un diferenciador que no ofrece cualquier organización.

El CEO de dey, Oliver Babini, mencionó en el foro que la solución de salario on demand demostró en muy poco tiempo que el desarrollo tecnológico inteligente aplicado a la inclusión financiera le brindó tranquilidad, salud mental, responsabilidad y compromiso a muchos trabajadores que contaron con Dey como un beneficio de accesibilidad.

“Con Accountagility tú puedes trabajar donde y como tú quieras con la responsabilidad que esto requiere”, aseveró Babini quien recordó, “Dey es la misma libertad llevada al salario, igual que como trabajar desde donde sea, es cobrar cuando quiera”.