Guarderías en el trabajo, una necesidad de los mexicanos

Las madres trabajadoras y padres trabajadores consideran que el modelo híbrido les permite ofrecer mayor apoyo a sus hijos

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Casi el 44% de los trabajadores tienen hijos, según un estudio realizado por WeWork a sus miembros, el cual detalló, 55% son padres y 45% madres de entre 25 y 50 años, la mayoría en un modelo híbrido que dijeron, podría mejorar si se contara con espacios donde los menores estén y realicen actividades con las que puedan entretenerse, es decir, guarderías en el trabajo.

Esto podría ser clave además para incrementar la participación laboral de las mujeres en el trabajo forma, ya que diversos estudios demuestran que ellas no se adentran en la formalidad porque se quedan en casa realizando tareas de cuidados.

Asimismo, el estudio de WeWork dejó en evidencia que los padres y madres trabajadoras son “muy conscientes de las necesidades de sus hijos”, por eso consideran el modelo híbrido les “permite ofrecer mayor apoyo en la educación de sus hijos”.

Don eso en cuenta, WeWork anunció "Parents at WeWork", una iniciativa que busca respaldar a los padres y madres trabajadores del país con espacios seguros y didácticos en los que las infancias puedan acompañar a sus padres y madres en el trabajo, al tiempo que realizan actividades.

La nueva iniciativa de comenzó una prueba piloto en las oficinas de WeWork de Lago Alberto y se pretende replicar el modelo en el resto de edificios de la organización, con el objetivo de ofrecer espacios especiales donde los niños se queden con sus padres y madres mientras trabajan.

Este tipo de guarderías en el trabajo o espacios para infancias “están diseñados para ser seguros, interactivos y estimulantes para los niños”, según explicó la compañía promotora que añadió, ahí se contará con actividades especiales y didácticas para mantenerlos entretenidos y fomentar su desarrollo de los menores.

La Regional General Manager de WeWork Latam, Karen Scarpetta, enfatizó su compromiso "a proporcionar un entorno inclusivo y flexible que permita a los padres y madres trabajar de manera efectiva mientras sus hijos están cerca, brindándoles tranquilidad y comodidad".