4 tips para reclutar un CEO con liderazgo exitoso

Encontrar al CEO correcto puede ser la clave para lograr mayor productividad en el negocio gracias a un liderazgo exitoso

¿Cómo elegir al CEO correcto?
 ¿Cómo elegir al CEO correcto?  (Foto: Ilustraciones de Veii Rehanne Martinez de sparklestroke, Dream Team y Jula Studio editadas en Canva.)

Para tener un buen equipo de trabajo se necesita de un líder que sepa cómo dirigir a sus trabajadores de manera correcta, eso quiere decir que aunque contar con talento calificado y dispuesto es fundamental, la elección de un buen CEO es clave para así tener un con liderazgo exitoso.

Sobre este tema, la consultoría de soluciones de liderazgo, asesoramiento y servicios de búsqueda de talentos, Heidrick & Struggles, compartió en el artículo “Ruta a la Cima | El director ejecutivo de hoy: la creciente importancia del carácter, el aprendizaje y el liderazgo en un mundo en disputa”, que para este 2024 destacará la capacidad de un buen liderazgo.

El tema es, ¿cómo elegirlo o cómo saber qué es el correcto?, para ello, la empresa compartió 4 tips a las juntas directivas para poder escoger al CEO correcto y así mejorar el modelo de negocio a partir de las capacidades que reúnan los equipos mediante la dirección de su líder.

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo encontrar a un CEO con liderazgo exitoso?


  • Auditar y divulgar prácticas actuales de sucesión

Más allá de la experiencia, también se debe analizar la motivación, el carácter, las habilidades de liderazgo y la agilidad de aprendizaje.

  • Construir un banco de información

Hay que dar seguimiento de los candidatos internos y externos para asegurarse de que esté actualizado, la información debe estar disponible en cualquier momento y ser discutida al menos trimestralmente por el comité de nominaciones y gobierno, y debe ser reportada de forma anual al directorio, ya que es posible que los mejores candidatos necesiten estímulo.

  • Examinar las capacidades de liderazgo

Se debe considerar una combinación adecuada de experiencia empresarial y capacidad para impulsar resultados, pero también deben tener humildad de liderar en un entorno marcado por el aprendizaje constante y una capacidad demostrada para liderar a través de fronteras dentro y fuera de la organización.

  • Confirmar el carácter durante el periodo de sucesión

Un candidato CEO debe ser examinado durante períodos de transición largos, ya que el carácter se pone a prueba frecuentemente, tomar en cuenta si se distraen fácilmente, si amenazan con irse si se les pasa por alto, si son sinceros con sus propias inseguridades o señalan a otros, pues aunque es difícil rastrear la motivación, carácter y capacidad de liderazgo, si se examinan cuidadosamente se puede tomar la mejor decisión.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!