El mundo laboral está lleno de oportunidades para aquellos que estén dispuestos a adaptarse y desarrollar nuevas habilidades; no obstante requiere de un esfuerzo activo, aseguró Adecco.
En un comunicado detalló que es fundamental tener la conciencia y estar al tanto de las empresas que están anunciando vacantes en el mercado e incluso tocar la puerta de aquellas empresas que están activamente publicando ofertas de trabajo puede aumentar las posibilidades de encontrar una oportunidad laboral.
Este enfoque proactivo puede incluir:
Búsqueda en portales de empleo en línea
Asistir a ferias de empleo
Contacto directo con empresas de interés
Networking con profesionales del sector
Actualmente, es fundamental que los jóvenes estén bien preparados en cuanto a idiomas y actualización constante de habilidades. Esto les permitirá competir de manera más efectiva en el mercado laboral y superar cualquier desafío que pueda surgir.
“Las nuevas generaciones se enfrentan a una barrera de desafíos, como es la exigencia de experiencia. Además, para posiciones técnicas especializadas, se espera que los candidatos tengan años de experiencia, lo que puede resultar desalentador para aquellos que están empezando en sus carreras y aún no la tienen” mencionó Alberto Del Castillo Román Head of Talent Solutions de Grupo Adecco
Es importante que puedan prepararse de diversas maneras, que busquen obtener una educación adecuada mediante programas de formación o cursos especializados en sus áreas de interés, también que dediquen tiempo a establecer contactos mediante el networking, investigar sobre tendencias y temas que se estén hablando laboralmente.
Finalmente, estar dispuestos a ser flexibles y adaptarse a diferentes oportunidades y circunstancias que puedan aumentar sus posibilidades de éxito, concluyó.