Este 2024 comenzó el proceso de renovación en el sistema “Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas” (REPSE), el cual se debe solicitar durante los tres meses anteriores al vencimiento de la inscripción, según el calendario fijado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Sin embargo, algunos usuarios han tenido problemas técnicos en la plataforma para iniciar o finalizar su proceso de renovación.
De ahí que recientemente se habilitó en la página del REPSE, un módulo para reportar las fallas en el proceso de registro o renovación.
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En nuestra opinión, este módulo se habilitó como respuesta a los diferentes envíos de correos patronales que la STPS ha recibido en donde se le solicita apoyo, lo cual implicaba esperar respuesta, así como a las múltiples visitas de los empresarios a las oficinas de la Unidad de Trabajo Digno en la CDMX para encontrar solución pronta a su problemática.
¿Cómo se reporta un problema en la renovación del REPSE?
En caso de presentarse una falla en la solicitud del registro o renovación del REPSE, el interesado debe ingresar a la plataforma del REPSE, dar clic en el icono INGRESAR REGISTRARME
De inmediato se despliega la pantalla en donde aparece la leyenda: “Si presenta problemas en el proceso de registro o renovación”, y dar clic en Presionar aquí
A continuación aparece un cuestionario que el interesado debe responder, señalando el tipo de proceso que se desea ejecutar, la problemática y el folio del REPSE
Se espera que con esta adición, los patrones puedan encontrar una solución pronta a los problemas presentados y puedan lograr la renovación de su REPSE.