LUN 14/04
TDC 20.3363
LUN 10/03
INPC 139.1610
SAB 01/03
RECARGOS FEDERALES 1.47%
SAB 01/02
UMA 113.14
Estos días tampoco son contemplados para pagos extra
¿Estás planeando qué hacer en Semana Santa? Antes te recomendamos revisar si tu empleador te otorgará esos días de descanso, pues no están contemplados como días de descanso obligatorio.
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) destacó en un comunicado que la Ley Federal del Trabajo (LFT) en su artículo 75, no contempla el jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril como días de descaso obligatorio.
¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!
En ese sentido, reiteró en un comunicado, estos días de Semana Santa no generan un pago extra de forma obligatoria, por lo que, deberás de presentarte en tu trabajo a laborar de manera habitual.
Otra opción que señaló el organismo es acordar con el patrón tomar esos días a cuenta de vacaciones o cualquier otro mecanismo para tener la semana santa de descanso.
Planes de Semana Santa que no impliquen mucho dinero
Otro de los impedimentos de la Semana Santa es el aumento en los gastos que esto implica, Waldo's Mart detalló en un boletín de prensa que, de acuerdo con datos de YouGov, un 30.0% de los mexicanos gastaron entre 4,500 y 9,999 pesos en sus últimas vacaciones; otro 26.8% gastó entre 2,000 y 4,500 pesos; un 19.0 % gastó entre 10,000 y 19,999 pesos y un 13.0% gastó 20,000 pesos o más en sus últimas vacaciones.
Por lo anterior, sugirió algunos plantes que no implican un nivel de gasto tan alto:
Salida familiar a un balneario: Una escapada de un día o un fin de semana con amigos o familia, rodeado de naturaleza, albercas y actividades al aire libre son una excelente alternativa para desconectarse y refrescarse. Prepara la maleta con trajes de baño para toda la familia, snacks, sandalias, toallas y juguetes acuáticos para disfrutar del sol y el agua. ¡No olvides el bloqueador solar para cuidar la piel!
Spa en casa: Relájate sin salir de casa con un día de autocuidado. Prepara un spa casero que incluya desde humidificadores de hogar para ambientar con esencias tranquilizantes hasta velas aromáticas y aceites esenciales. Prepara tu piel para una rutina de skincare que incluya mascarillas hidratantes y limpieza de piel. Crea un ambiente armonioso y relajante por menos del 50% de lo que gastarías en un establecimiento
- Muévete en la ciudad: Visita los rincones más emblemáticos de tu ciudad a través de un recorrido al aire libre. Deja el auto en casa y desplázate en bicicleta eléctrica, patines o scooter por las calles del centro de tu ciudad, recorre los parques y explora las zonas más turísticas de la zona sin dejar de lado casco, coderas y rodilleras